Soluciones Globales en reducción de NH4 en los purines
    
  

30/01/2012 EL RD01/2012 SUPONE LA SUSPENSIÓN DEL RD661/2007
26-03-2012

El Real Decreto Ley 1/2012 deja en suspenso el sistema de incentivos del Régimen Especial lo que supone, en la práctica, la paralización legal del desarrollo de las energías renovables en España. Curiosamente esta paralización coincide, en el mismo texto, con una reiteración de la apuesta del Gobierno por las energías renovables.

La paralización no es retroactiva ni afecta a las plantas que ya han sido inscritas en los registros de preasignación. Sin embargo, esta medida tendrá graves consecuencias en un sector que, en los últimos dos años, ha perdido 20.000 empleos.

En los últimos años, las energías renovables han incrementado su  presencia en la economía española, superando a sectores tradicionales como el textil o la pesca y con un balance netamente exportador. Los objetivos vinculantes comprometidos con Bruselas y el grave problema nacional de dependencia energética de las importaciones parecían augurar un apoyo del Gobierno entrante, por lo que esta moratoria supone una sorpresa para el sector.