Soluciones Globales en reducción de NH4 en los purines
    
  

24/09/2010 LA MESA DEL BIOGÁS DEL MARM PRESENTAN SU VISÓN DEL FUTURO
24-09-2010

El MARM, y en concreto el Grupo de Trabajo del Biogás, integrado dentro de la Mesa sobre Materia Prima Agraria y Biocombustibles han realizado un estudio del sector en la actualidad y han marcado las directrices que deberá seguir el sector en el futuro.

El documento publicado referido al biogás de digestión de subproductos agrario se empleará como documento marco para la elaboración del capítulo de biogás del nuevo PER 2011-2020, que está siendo elaborado por el IDAE, y que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo deberá presentar en la Unión Europea antes del 31 de diciembre de 2010.

Se considera que existirá un crecimiento importante en la potencia instalada, con una previsión de que haya más de 200MW instalados a final de 2020.

Una de las reformar principales que se sugieren en este documento es el aumento de la tarifa, que se deberían situar entre los 12,07 c€/Kwh  para plantas de gran potencia y viendose reducida progresivamente hasta los 33,20 c €/Kwh para las plantas de menor tamaño.