Soluciones Globales en reducción de NH4 en los purines
    
  

Actualidad
Mostrando del 1 al 8 de 12 registros existentes

Gas Aaerobic System S.L lleva trabajando desde hace unos años en sus instalaciones de I+D en busca de una solución para la eliminación de Nitrógeno Amoniacal en los purines. Se ha logrado un proceso que llega a reducir el 80% del Nitrógeno Amoniacal inicial en tan solo un intervalo de tiempo de dos meses. 

La Asociación Española de Biogás (Aebig) mantiene una intensa actividad desde que se aprobó la moratoria renovable. Su rechazo al real decreto ley 1/2012 lo mostró en su asamblea anual de finales de febrero, y en una reciente reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos. Siguen reivindicando el mantenimiento de unas primas que hagan viable al sector, además de su labor como transformadores de residuos y subproductos. Tampoco desechan abordar una futura normativa para la inyección de biometano en la red de gas.

El Real Decreto Ley 1/2012 deja en suspenso el sistema de incentivos del Régimen Especial lo que supone, en la práctica, la paralización legal del desarrollo de las energías renovables en España. Curiosamente esta paralización coincide, en el mismo texto, con una reiteración de la apuesta del Gobierno por las energías renovables.

La paralización no es retroactiva ni afecta a las plantas que ya han sido inscritas en los registros de preasignación. Sin embargo, esta medida tendrá graves consecuencias en un sector que, en los últimos dos años, ha perdido 20.000 empleos.

GASPORC acaba de actualizar los estudios de viabilidad disponibles en la página web, según la Orden IET/3586/2011 en la que se actualizan las tarifas y primas de las instalaciones de régimen especial.

Respecto el año anterior, las nuevas tarifas se han visto incrementadas por encima del aumento de costes de instalación y de mantenimiento, viéndose así mejorada la rentabilidad de las plantas.

Ver mas.

El Institut Català de la Energia  (ICAEN) acaba de publicar el documento resumen con la información provisional de las líneas de ayuda para el ahorro y la eficiencia energética para el año 2011.

Esta semana se ha hecho la conexión a red definitiva para la nueva planta de Biogás que UTS BIOGASTECHNIK en el municipio de Osa de la Vega en Cuenca.

El día 25 de febrero de 2011 se publicó el reglamento (UE) 142/2011 sobre las normas sanitarias aplicables a los SANDACH.

Este nuevo reglamento, que entró en vigencia el 4 de marzo de 2011, establece el uso y gestión de los SANDACH y, entre otros campos, su posible uso en plantas de biogás.

El MARM, y en concreto el Grupo de Trabajo del Biogás, integrado dentro de la Mesa sobre Materia Prima Agraria y Biocombustibles han realizado un estudio del sector en la actualidad y han marcado las directrices que deberá seguir el sector en el futuro.